Erlend Øye - DJ Kicks Erlend Øye se ha transformado en “la??? voz de la escena indie del último par de años. La voz de Kings of Convenience, la voz de los singles más exitosos de Royksopp ( Melody AM , 2001) y la voz de su proyecto como solista ( Unrest , 2003).

Ahora Erlend Øye aparece en una nueva faceta de DJ, colaborando para la serie DJ kicks del sello !K7. Pero como Erlend tiene “la voz???, las hace de DJ cantante, es decir mezcla música, además de añadirle a las canciones versiones a capella sus propias canciones (‘Drop’, ‘Prego amore’, ‘Poor Leno’, ‘Winning the battle-losing the war’), o que otros escribieron (‘You were always on my mind’, ‘There is a light that never goes out’). El disco tiene varias otras joyitas, como por ejemplo la versión de ‘If I ever feel better’ de Phoenix, que suena mucho mejor con la voz de Øye secundando a la melodía, o el exitazo discotequero ‘Too drunk to fuck’, cuya letra cáustica y feminista manda un mensaje a aquellos machos que se preocupan más de beber por las noches que de hacer las tareas en el hogar.

Las mezclas no son perfectas, ya que lo de Erlend es cantar, no mezclar. Además él ha confesado que prefiere mezclar con CDs en vez de vinilo y, francamente, se nota. Sin embargo, Erlend hizo el trabajo que muchos han querido hacer: recopilar lo mejor de su trabajo en un solo disco. Sólo que este disco sirve para dejar sonar toda la noche en noches de juerga. Y hay que admitir, escuchar la letra de ‘There’s a light that never goes out’, en un contexto de música bailable es algo más que necesario.