Antes de transformarse en los famosos comediantes de la serie homónima, Flight of the Conchords eran un par de compañeros de pieza que decidieron entrar en el mundo de la música más como una humorada que otra cosa. Con estilo inclasificable donde la comedia siempre ha sido un elemento principal, el duo neozelandés cuenta sus historias (la mayoría de ellos, simplemente chistes) musicalizados de forma tan ecléctica que difícilmente podría encasillárseles.

I Told You I Was Freaky es un recorrido por un humor tributario de la serie de televisión norteamericana en la que cultivan la comedia al estilo Saturday Night Live. El absurdo es su principal herramienta, y tomarse demasiado en serio su trabajo como músicos sería caer justamente en la trampa con que encaran cada uno de sus proyectos, en los que se ríen de lo que la mayoría adora: los estereotipos musicales y del mundo de las celebridades en general. Es sólo cosa de escucharlos.

I Told You… es, ante todo, un disco entretenido, que debe escucharse sin pretensiones y conscientes de que se está frente a un compilado de sketches musicalizados en clave rap, con el que seguramente no ganarán ningún premio. Uno que, al fin y al cabo, ellos tampoco quieren.

MP3: Flight of the Conchords – “Sugalumps”

VIDEO: Flight of the Conchords – “Hurt feelings”