Si hablamos de potencial musical, resulta indudable que M. Ward se ha posicionado como uno de los referentes del “nuevo folk”. Con esta nueva entrega volvemos a oír aquel sonido característico (aunque repetitivo) de su anterior trabajo Post-War (Merge, 2006), una de las cumbres creativas de su carrera.

En Hold Time encontramos 14 canciones que no engañan por su bien lograda composición y arreglos, aunque no es difícil darse cuenta que la fórmula sigue siendo la misma. Ward se entromete un poco en el country, el blues, el rock y hasta se da el lujo de incluir dos covers y reversionarlos por completo: “Rave on” de Buddy Holly y “Oh, lonesome me” de Don Gibson, junto a Lucinda Williams, uno de los puntos altos del disco.

Sin alejarse del concepto de canción popular, lo de M. Ward sigue siendo música americana hasta la médula. Los que esperaban un giro estilístico, deberán conformarse con este nuevo trabajo que, pese a no proponer nuevos sonidos, es otra lección de interpretación magistral y singular.

MP3: M. Ward – “Oh, lonesome me”

VIDEO: M. Ward – “Hold time”