Ella es una actriz bella, sexy y, además, canta; él, un exitoso cantautor estadounidense y juntos decidieron unir fuerzas para Break Up, un álbum que se relaciona con el folk de los años’60 y que presenta similitudes con otros trabajos del género, como el de la solista canadiense Feist.

Pero no todo queda en una simple definición, pues hay elementos que sin duda son meritorios. En su elepé anterior, Anywere I Lay My Head, Scarlett Johansson desató ácidas críticas. Su voz sonaba mal y daba la impresión que estaba a punto de suicidarse. Sin embargo ahora, la musa de Woody Allen demostró que sí puede hacer un buen trabajo lejos de las pantallas de cine, llegando a alzar su faceta vocal para fusionarse sin problemas con la de Yorn.

Sin embargo, la materia pendiente surge inmediata: ocho de los nueve temas de Break Up fueron compuestos por el norteamericano, lo que demuestra que aún le faltan unos cuantos años de experiencia a Johansson para llegar con un trabajo que ostente creatividad. El disco suena bien, es armónico y funciona en su totalidad. Ocasiones para escucharlo, hay muchas; y que dos grandes de la escena artística estadounidense se unan, es un momento escaso que se debe valorar.

MP3: Pete Yorn / Scarlett Johansson – “I am the cosmos”

VIDEO: Pete Yorn / Scarlett Johansson – “Relator”