No conforme con haber hecho su debut este año como solista (Details Not Recorded) Glen Johnson prosigue su labor prolífica al mando de su grupo Piano Magic. Décimo álbum oficial en que siguen pisando territorios lúgubres y espectrales, colgados de la sombra de grupos íconos del sello 4AD como This Mortal Coil o Dead Can Dance.

Precisamente el disco cuenta con la participación especial del vocalista de estos últimos, Brendan Perry, y su baterista Peter Ulrich. Como los dos primeros temas son cantados por Perry, pareciera que fuese el regreso de ese tremendo dúo que completaba Lisa Gerrard. Si hasta el mismo Johnson se deja atrapar de ese espíritu deadcandancesco en “The Blue hour”. Aunque también entra con el arsenal electrónico en el single “On edge”, que está algo dispar a la tónica general del disco, y el rock más poderoso en “Recovery position”.

Percusiones de tono étnico, ambientaciones románticas-fantasmagóricas, o el clasicismo de belleza sublime como “You never loved this city” el otro tema cantado por Perry, son algunas de las variantes al post-punk esencial que es lo que aquí se destila con clase. Un disco completo y perfecto, que subirá con prisa a los rankings de fin de año.

VIDEO: Piano Magic – “The nightmare goes on”