Mientras los amargados de siempre claman al cielo por la desaparición de la música de verdad -la que pareciera estar perdiendo una batalla, acoplada frente a los sonidos vacíos del hype y la moda del loop- un dúo británico se encarga de hacer callar a esos agoreros apocalípticos con nada más que buena música.

The Big Pink fueron fichados por el gran sello 4AD y eso no es un dato menor. Soberbias letras electrificadas a alto voltaje por Robbie Furze y Milo Cordell transforman este disco en aquellos dignos de un buen par de amplificadores que le hagan justicia, de otra manera sería como comer caviar directo del tarro. A Brief History of Love no puede ser catado así.

Anunciados a comienzos de año como una de las promesas a tener en cuenta, lo que podría parecer el regreso triunfal de los sonidos de My Bloody Valentine o The Jesus and Mary Chain, no es más que el producto del talento musical en pleno 2009. Un banda a la que el shoegaze le queda pequeño, como un criterio taxonómico que dice demasiado poco de un grupo que tiene mucho que decir.

MP3: The Big Pink – “Dominos”

VIDEO: The Big Pink – “Velvet”