The Go! Team es una banda feliz. Definidos por un suspicaz lector de Super 45 como “porristas en crack”, en los tres discos que componen su carrera han armado un sonido consistente que traduce perfecto esa actitud desprejuiciada, multicultural y anfetamínica que parece surgir de vez en cuando desde Gran Bretaña. Formados como banda por Ian Parton para irse de gira para presentar su estupendo primer disco Thunder, Lightning, Strike (Phantom Import Distribution, 2004), vuelven en su versión 2011 como un grupo en su peak.

En la misma senda de su debut, las canciones siguen pareciendo el fondo perfecto para meterse a una piscina inflable con una piña colada en mano. Porque The Go! Team no tiene más ambiciones que hacer música entretenida, dramática quizá por su acercamiento a la nostalgia y su amplitud de repertorio. Rolling Blackouts, su tercer trabajo, tiene dos bloques intercalados. En el primero, están las canciones instrumentales -como “Bust Out Brigade”-, que en no más de 4 minutos y medio, recrean escenas que bien podrían ser la banda sonora de las carreras en autos boogies que aparecían en las películas de Bud Spencer y Terence Hill.

El segundo, son todas las canciones pop donde Parton eligió a sus colaboradores con pinzas, al parecer para que estuvieran al mismo nivel de entrega que Ninja y Dominque Young Unique, insuperables en sus rapeos a lo Neneh Cherry circa 1980 en “Voice yr chice”. Satomi Matsuzaki (Deerhoof) aparece en “Secretary song”, para darle el primer golpe de rockanroleo a go go.

Lispector no disimula su entusiasmo en la encantadora “Ready to go steady” y Bethany Cosentino (de Best Coast) hace su mejor acercamiento power pop en “Buy nothing day.” Intercalados, ambos bloques definen un disco muy inteligente en su aparente  hiperventilación de pop. Que sólo va avanzado seguro para llegar al punto fuerte que es la inmejorable  “The Running Range”, épica con la participación del African Gospel Choir y con un tono grandilocuente de momento decisivo.

Parton, en su calidad de líder indiscutido del grupo, anunció que probablemente este sería el último trabajo de la banda, ya que nunca había visto a The Go! Team como un esfuerzo a largo plazo. Si Rolling Blackouts es su mejor disco, sus declaraciones son como abandonar corriendo una fiesta, transpirados y felices, a las dos de la mañana. Sencillamente inaceptable.

Encuéntralo en Tienda Sonar en formato CD a $ 12.900.Tienda Sonar está en Paseo Las Palmas, local 017, Providencia.