Hace un año Vivian Girls detonaban los subterráneos de Brooklyn con los gritos de punk pop ruidoso y desprejuiciado de su debut homónimo. Un sonido robustecido con una serie de EP’s y singles y que las situó como una de las bandas más activas dentro de la impetuosa nueva escena shoegaze generada en el under de ciudades como Los Ángeles (California) o la misma Nueva York, representada por bandas como Cocodriles, Times New Viking o Crystal Stilts.

Hoy el trío vuelve con el derroche de feedback, arrojo y delay de Everything Goes Wrong, un disco que continúa la senda de la honestidad y del ruido despreocupado que ya mostraban en su anterior trabajo. En su nueva entrega, las tres chicas se mantienen sólidas y constantes en la construcción de melodías armadas con la profundidad del eco y la soltura con que dan formas al pop ruidista en temas como “When I’m gone” o “You’re my guy”. En “Tension” o “The end”, temas de extensos 4 minutos -una eternidad considerando el poco minutaje que acostumbra la banda en sus canciones-, las norteamericanas varían su contenido y muestran la orientación hacia un sonido más duro y con pequeños guiños al hardcore.

Con todo, Vivian Girls lo hace otra vez y se entregan sin timidez a un derroche de feedback y buenas melodías en un disco que se agradece tanto por su consistencia como por la elocuencia que proponen desde los profundidades de la fidelidad.

MP3: Vivian Girls – “When I’m gone”

VIDEO: Vivian Girls – “Before I start to cry”