Nuevamente Movistar sorprende al mercado con uno de sus más innovadores lanzamientos. Esta vez se trata del Sello Movistar, que cambiará la forma de gestionar el talento musical independiente. La iniciativa, que se dio a conocer en la tradicional Sala SCD de Bellavista, contó con la actuación en vivo de la banda 84, segundo grupo lanzado por el Sello en España.

“Es el primer sello musical dirigido exclusivamente a plataformas WEB y WAP, para el desarrollo de nuevos talentos musicales. Un proyecto único y distinto a los modelos actuales, ideado para atender y promover a los artistas noveles chilenos, quienes podrán gestionar su música directamente, conectándose con millones de usuarios en el mundo???, detalló el español Aitor Martiarena, director del Sello.

De esta forma, los artistas chilenos emergentes tendrán una innovadora alternativa para sortear los cambios que vive la industria, donde los habituales canales de distribución y plataformas utilizadas sufren drásticas bajas. A partir de hoy, los talentos artísticos musicales podrán autogestionarse a través del sello Movistar y exponer su talento a millones de usuarios.

[flv]http://super45.cl/images/2009/03/movistar_sello-con-nuevo-cierrempg.flv[/flv]

Selección de artistas

El Sello Movistar tendrá un original sistema de selección para escoger a los nuevos músicos chilenos. A través de la página Web, los artistas podrán subir sus canciones, biografías, videos, blog, entre otras cosas; con tal de que los millones de clientes y usuarios de Movistar valoren su talento y den a conocer su música.

Al mismo tiempo, los usuarios podrán registrarse y beneficiarse de la nueva experiencia del Sello Movistar, apoyar a sus artistas favoritos, descargar las canciones, ringtones y enviar música a sus amigos, entre otras decenas de funciones.

Las votaciones que los usuarios hagan sobre sus artistas emergentes favoritos, serán la base para que un jurado de destacados músicos y productores seleccionen a los grupos o solistas que formarán parte del catálogo del Sello Movistar.

Los artistas que sean finalmente seleccionados para formar parte del Sello Movistar, podrán grabar su música con tecnología de punta, conseguir apoyo financiero para presentaciones, instrumentos y asesoría profesional integral que impulse sus carreras, entre muchos otros beneficios. Esta vez, la diferencia estará puesta en la capacidad de auto gestionar el talento de los grupos, a través de una plataforma original y conectada a millones de usuarios.

El éxito de estos talentos emergentes tendrá un relevante compromiso social que se materializará en Chile a través de la donación del 1% de sus beneficios para promover el programa Proniño.

FUENTE: MOVISTAR MÚSICA