Suena muy “fan club” decir el sueño para referirme a la idea de realizar un concierto de Franz Ferdinand sin U2, pero en verdad, nunca tuve muchas esperanzas de que se produjera cuando iniciamos la campaña.

A estas alturas ha pasado bastante agua bajo el puente, pero a pesar de que el hype pareciera ir en su curva descendente, hay bastantes señales que alimentan nuestras esperanzas de ver ese concierto hecho realidad. Por un lado, los medios escritos, tanto en internet como en papel, se han puesto las pilas con el asunto, llegando a ver por ejemplo el día de hoy, un artículo dedicado 100% a Franz Ferdinand en LUN, cosa tal vez inédita para un grupo que mezcla popularidad con calidad, y proveniente de un círculo, llamémoslo “indie”.

Por otro lado, a pesar de la disminución de la tasa de crecimiento de las firmas en la peticion online, los medios siguen interesándose. Tenemos el artículo central de la Zona de Contacto, y hace unos minutos nos acaban de contactar de un programa cultural de TVN para cubrir los pormenores del asunto.

Dentro de todos los humos blancos, negros y grises que van apareciendo por todos lados, queremos destacar un punto que de verdad es lo que interesa dentro de todo: La opinión de la banda. El dia de ayer, me envio un email, Maria Jose, la administradora de la comunidad Franz Ferdifans, para contarme que, como me lo habia adelantado hace una semana mas o menos, habia enviado un correo a la banda misma, y se lo habian contestado. La respuesta era de Alex Kapranos y dice lo siguiente,

We’re seeing what we can do, and it looks like we will be able to do another show. It hasn’t been confirmed yet, but looks hopeful.