Tal como lo informa hoy Pitchforkmedia.com, un mensaje atribuible presumiblemente a Jeff Mangum fue dejado en el sitio del collectivo Elephant Six. En él, Jeff cuenta que ha estado reuniendo material en el que trabajado en los últimos años, pero advierte que todavía no ha fijado ninguna fecha para un posible nuevo disco. Tampoco quiere comprometerse a que este improbable material sea editado bajo el alias de Neutral Milk Hotel o bajo su nombre.

A que viene tanto revuelo, se preguntará más de uno. Pues bien, luego de la publicación de In the airplane over the sea (Merge, 1998), uno de los discos más memorables de la década pasada, Mangum disolvió el grupo y se puso a investigar en la música de Europa del Este (prueba de esto fue Orange Twin Field Works: Volume I del 2001) para después desaparecer.

Con el paso de los años, la consideración pública de sus trabajos como NMH fue en alza, al punto que el mismo Pitchforkmedia.com le puso nota máxima a la reedición que se hizo un par de años atrás.