Los Beastie Boys cancelaron sus shows programados para las próximas semanas -incluida su participación estelar en el All Points West Festival– y dejaron en stand by las grabaciones de su nuevo disco Hot Sauce Committee Part 1, luego de que a Adam Yauch le fuese diagnosticado cáncer a una glándula salival.

En un video publicado esta mañana, Yauch (también conocido como MCA y Nathaniel Hörnblowér) explica que comenzó a sentir un bulto cerca de la garganta dos meses atrás. Esto lo llevó a consultar a un especialista quien, tras algunos exámenes, le detectó un tipo de cáncer en la glándula parótida.

El resultado de esta desafortunada noticia es que deberá ser sometido la próxima semana a cirugía para después comenzar con un largo tratamiento de radioterapia.

Pero según comenta el mismo Yauch, hay buenas noticias: “(…)El cáncer no se ha extendido a todo mi cuerpo y no está localizado en un lugar que afecte mi voz (…) Es algo tratable en la mayoría de los casos.”

Hasta hace poco los Beastie Boys estaban presentándose en vivo. En junio estuvieron en el festival Bonnaroo frente a 75 mil personas día en que tocaron el primer single de su próximo disco, Hot Sauce Committe Pt. 1, con la sorpresiva colaboración del rapero Nas cantando Too Many Rappers.

Abajo, el anuncio de Yauch acompañado de Ad-rock.