Hoy Adrianigual vuelve a la carga con Éxito mundial (Cazador, 2011), su segundo larga duración, tras el celebrado Baila, baila, canta (Autoedición, 2007). Y en estos cuatro años, “llenos de misterio y mucho amor”, han cambiado muchas cosas: nuevos integrantes, nuevo sellos y quizás lo más relevante: un nuevo sonido, en el que se asoma como principal cómplice Alex Anwandter (Teleradio Donoso, Odisea).

“El disco tiene un sonido más bailable, con influencias del hip hop y la música electrónica. En Baila, baila, canta puede que estos estilos hayan estado presentes, pero muchas canciones eran acústicas, casi sin percusiones. Lo que une a ambos trabajos, es el sentido de las letras, en las cuales intentamos entregar un contenido propio”, cuenta Diego Adrián, vocalista y miembro fundador de Adrianigual.

¿Cuál fue el rol de Alex Anwandter en Éxito mundial?

Alex nos ayudó mucho en el trabajo de estudio y también en la composición. Es difícil definir hasta dónde llegó su trabajo de productor, ya que por un lado fue un editor de ideas, pero también, por otro lado, fue el amigo que estuvo tocando el bajo como loco en todas nuestras presentaciones. Más allá de eso, Alex fue nuestro máximo apoyo: logró darles proyección nuestros demos y los llevó hacia un estándar donde incluso mi madre puede entender los arreglos y sonreír.

Disponible en el sitio web de Sello Cazador y para su compra en Itunes, “Éxito mundial” tendrá su presentación en sociedad esta noche en Bar Loreto, en un evento que contará con muchas sorpresas e invitados.

Qué nos puedes adelantar…

En el lanzamiento escucharán por primera vez nuestro segundo single “Arde Santiago”, lo cual me tiene muy emocionado. También contaremos con la participación especial de Gonzalo Vargas, parte del trío fundacional de Adrianigual, quien volvió del extranjero solo para esta ocasión. Además, estará Alex en los instrumentos, Mamacita con una participación especial y tres DJs de lujo: Diego Morales, Valentina Montalvo y Milk (Milton Mahan de Dënver). Así es que prometemos una noche llena de canciones, bailes y mucho amor.

Adrianigual en vivo
Lanzamiento del disco Éxito mundial
Fiesta con
Valentina Montalvo, Diego Morales y Milk
Bar Loreto (Loreto 435)
Viernes 27 mayo, 23:00 horas
$3.000.- hasta las 01:00 am / $4.000 después

Todavía pueden participar por entradas en nuestro concurso