Al diablo con Madonna. A quién le importa, si la programación de aquí a fin de año tiene suficientes conciertos imperdibles como para secar nuestros bolsillos y dejarnos felices. A continuación, una lista con lo más destacado (y ojo, esto es sólo lo confirmado).

Yelle
Sábado 27 septiembre / 22:00 hrs
Kubix. Dominica 594, esquina Recoleta
Precios entre $9.000 y $11.000 (no incluyen cargo por servicio)

Yelle no sólo personifica los gustos y estilos de las nuevas generaciones del viejo continente – cantándole con letras desenfrenadas a la vida en general, las mujeres, el sexo, las fiestas, el amor y los hombres- sino que también encarna un estilo único en el que se reconocen influencias como GrandMarnier, Prince, Cindy Lauper, Cuizinier y Dutronc entre muchos otros.

Al igual que otros artistas de su generación, el éxito de Yelle tuvo origen en su página de MySpace en el año 2006; donde a partir de la canción “Short Dick Cuizi???, fue catapultada al estrellato. Pero fue con “Je veux tu voir??? -el primer single de Pop-Up, su celebrado debut- que la gala fue reconocida más allá de las fronteras de su país natal, transformándose en un imprescindible de las pistas de baile europeas y del mundo.

La gira de Yelle por Sudamérica también incluye paradas en Buenos Aires y Sao Paulo. En Santiago se presentará el próximo 27 de septiembre en Kubix y ya se han vendido el 50% de las entradas.
El espectáculo de Yelle será continuado por una fiesta a cargo del staff de NNM.cl y Radio Horizonte. El evento es para mayores de 18 años y las entradas para su show se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster y en los Cines Hoyts.

Mira un video de Yelle, acá.
Dale un beso a Yelle seguiendo estas instrucciones.

Black Rebel Motorcycle Club
Viernes 3 de octubre / 21:00 hrs
Teatro Caupolicán. San Diego 850, Santiago.
$12.000
Venta a través de sistema Ticketmaster 6902000. Cine Hoyts. Falabella y tiendas The Knife (Eurocentro, local 0125).

El trío Californiano llega a Chile para presentar su último trabajo Baby 81 (2007) y hacer un recorrido por toda su carrera.

Revisa un comentario de Baby 81, acá.

Nine Inch Nails
Sábado 4 de octubre / 21:00 hrs
Arena Santiago. Av. Beaucheff 1204, Parque O’Higgins.
Entre $13.500 y $33.000 a través de www.feriaticket.cl

Así es, DG Medios confirmó la primera visita a Chile de Nine Inch Nails para el próximo 4 de Octubre en Arena Santiago. En su sitio web, la banda entrega el detalle de todas las fechas de su Lights in the Sky Tour. Está será la segunda visita de Trent Reznor y compañía a Sudamérica, luego de que en noviembre del 2005 se presentaran únicamente en Argentina y Brasil.

La gira de NIN se enmarca en la promoción de sus dos álbumes lanzados este año en forma gratuita, el instrumental Ghosts I-IV y The Slip, que próximamente será editado en forma física. En los shows, Trent Reznor será acompañado por Robin Finck (guitarras), Josh Freese (batería), Justin Meldal-Johnsen (bajo) y Alessandro Cortini (teclados).

Descarga el disco gratis de NIN, aquí.

Klaxons
Martes 21 de octubre

Por ahora la única confirmación que se tiene es la fecha que aparece en su myspace. En Argentina y Brasil ya están confirmados.

SUE, noche 1.
R.E.M. / Kaiser Chiefs / The Mars Volta
Lunes 3 de noviembre / 21:00 hrs
Movistar Arena Santiago. Av. Beaucheff 1204, Parque O’Higgins.
Entre $ 11.000 y $ 55.000 a través del sistema Puntoticket (descuentos con tarjeta Ripley y Club Movistar)
SUE, noche 2.
R.E.M. / The Jesus & Mary Chain
Martes 4 de noviembre / 21:00 hrs
Movistar Arena Santiago. Av. Beaucheff 1204, Parque O’Higgins.
Entre $ 11.000 y $ 55.000 a través del sistema Puntoticket (descuentos con tarjeta Ripley y Club Movistar)

Revisa nuestro comentario de Accelerate, de R.E.M, acá.
Dossier del regreso de The Jesus & Mary Chain, aquí.

Animal Collective
Jueves 6 de noviembre.
Industria Cultural. Cueto esquina Balmaceda
Pronto más información.

Lee una entrevista a Animal Collective en Super 45 aquí.
Comentario de Strawberry Jam, por acá.

Creamfields 2008
Simian Mobile Disco + artistas por confirmar
Viernes 7 de noviembre

Por ahora SMD es el único artista confirmado para la versión chilena. En Argentina, en cambio, el 8 de noviembre se presentan también Crystal Castles, Apparat, Modeselektor, Boyz Noise y muchos más.

Lee un comentario del debut de Simian Mobile Disco, aquí.

Edward Ka Spel
28 de noviembre / 22:00 hrs
Discoteque Blondie. Alameda 2879, Metro ULA
29. de noviembre
Bar Laduana. Blanco 54, Valparaíso.

Edward Ka-Spel es un personaje tan enigmático como prolífico. Su impresionante producción musical desarrollada a lo largo de mas de veinte años abarca más de una docena trabajos en solitario, a una con la larga e innovadora trayectoria junto a The Legendary Pink Dots, además de colaboraciones con músicos canadienses (Cevin Key de SkinnyPuppy),alemanes (H.N.A.S.), norteamericanos (los populares DresdenDolls) y holandeses (Strange Attractor) como invitado, o generando proyectos satelites bajo los nombres de Tear Garden, Mimir,Minizza y Dark Star entre otros. Entre todos sus proyectos, Ka-Spel ha participadoen más de cincuenta discos. La carrera de Edward Ka-Spel comenzó en Londres a fines de los setenta. Sin embargo,el verdadero reconocimiento no comenzó a llegar hasta que tanto él como el resto de The Legendary Pink Dots, decididieron relocalizarse en Holanda, pais desde el cual Ka-Spel ha desarrollado una carrera musical que cuenta con miles de fieles seguidores repartidos por el mundo.