Comenzó la cuenta regresiva para la nueva iniciativa del popular dúo de DJs españoles Buffetlibre junto a Amnistía Internacional: se trata de PEACE, un disco que incluirá canciones inéditas de más de un centenar de músicos de 50 países. El compilado estará disponible en formato digital a partir de enero del 2010 y, para adquirirlo, el público podrá poner su propio precio desde un mínimo de €2. Todas las ganancias obtenidas irán destinadas a las causas humanitarias de Aministía Internacional y proyectos en áreas de conflicto.

El line up de PEACE condensa a varios de los más importantes, populares e innovadores artistas independientes alrededor del mundo, con el objetivo central de lograr una variedad estilística. Comandados por el miembro fundador de los legendarios Yellow Magic Orchestra, Ryuichi Sakamoto, el frontman de Soft Cell Marc Almond y los pioneros del drum & bass 4Hero, el disco incluye artistas de la talla de Sally Shapiro, Micachu & The Shapes, Tahiti 80, Patrick Wolf, Vive la Fete, I’m from Barcelona y Bonde do Role.

Por el lado de Chile, aparecen cuatro representantes: Javiera Mena, Francisca Valenzuela (foto), DJ Raff y los recientemente separados Teleradio Donoso.

El ensamble de artistas que forman parte de PEACE, condensan la escena musical de países geográfica y culturalmente tan distantes como Algeria, Burundi, Indonesia, Colombia, Israel, Corea del Sur, Rusia, Venezuela y Turquía. También están representadas regiones sin estado independiente, como Palestina y el Tíbet.

Desde hace algunas semanas, Buffetlibre ofrece una premiere gratuita de 4 tracks del disco, que incluye un cover de ELO de los norteamericanos The Spinto Band, otro de Thompson Twins por el cantautor inglés Darren Hayman, y dos piezas inéditas del sudafricano Dj Mujava y las españolas Boat Beam.

VIDEO: DJ Raff – “Time and space”

VIDEO: Francisca Valenzuela – “Afortunada”

VIDEO: Javiera Mena – “Está en tus manos”

VIDEO: Teleradio Donoso – “Pitica”