Empecemos por las malas noticias: tras la gira por México junto a Matías Aguayo, Carlos Reinoso y su hermano Jaime, decidieron poner fin a Mostro, uno de los proyectos más interesantes de la escena independiente nacional. Este hecho, y un accidente de tránsito que tuvo a Reinoso postrado durante algunas semanas, lo llevaron a canalizar sus energías en AYEAYE, un nuevo proyecto que debuta en la capital el próximo jueves 12 de febrero.

El último año has estado bastante activo, tanto en Mostro, como en las aventuras junto a Matías Aguayo, tu incansable producción artística y audiovisual en Horrible Registros y tu programa en Radio Cómeme, “La noche de los discos vivientes”. ¿Cómo nace y dónde encontraste tiempo para empezar con AYEAYE? 

A raíz de la disolución de Mostro, con Matías Aguayo tratamos de continuar nuestras colaboraciones y yo me hallé con muchas horas de grabaciones y experimentos rítmicos que originalmente iban a ser destinadas a Mostro/Aguayo. En este proceso, empecé a dilucidar con una máquina de ritmos y un virtual dj home lo que sería la onda AYEAYE: cadencia y voces filtradas hasta el imposible, una continuación de la exploración de beats que hacíamos con Mostro y después con Mr. Aguayo.

¿En qué se diferencia AYEAYE de tus otros proyectos? Y al mismo tiempo, ¿cómo te influencian tus múltiples facetas en él?

La onda AYEAYE, tal como lo explicaba anteriormente, está enfocada en el ritmo y sus transformaciones. Sería ingrato en no reconocer todo lo que he aprendido del trabajo con Aguayo y el  hasta entonces desconocido, mundo del club-dj-beat que él maneja con tanta destreza.

Por otra parte, actualmente me encuentro participando junto con Juan Pablo Abalo y Luife Saavedra en Los Días Contados, con quienes nos encontramos produciendo un disco de la mano de De Janeiros (Pablo Muñoz y Milton Mahan). De este proyecto, he estado trasladado las dinámicas armónicas a la composición de las estructuras de AYEAYE.

¿Qué podemos esperar tu show el día jueves?

Jerigonzas vocales, pulsión electrónica interpretada en vivo, invocaciones a Armando Méndez Carrasco para que abra el portal del “Chicago Chico” santiaguino y deje escapar a las orquestas de Jackie Kohan, Carlitos Llanos y Jack Brown.