El cantautor Bill Callahan el año pasado nos dejó el tremendo Dream river (Drag City), un disco que aún tiene muchos detalles y sonidos por descubrir. Una prueba de ello es el estreno de “Javelin unlanding”, nuevo video para uno de los temas más disfrutables de su reciente material, seleccionado entre los mejores discos de 2013 según nuestro equipo.

En Dream river nada parece estar puesto al azar y el disco hasta encontró un giro “dub” en Have fun with god, volumen con nuevas versiones para los tracks del disco, donde “Javelin unlanding” era probablemente el más logrado. El de Maryland ahora regresa con una pieza audiovisual donde ejerce de Luna, en medio de un escenario lleno de oníricos paisajes que son el complemento perfecto para los sonidos de “Javelin unlanding”.

El nuevo video de Bill Callahan es responsabilidad de los realizadores Chris Rusch y Hanly Banks, quien fue el encargado de dirigir Apocalypse, documental que registra una gira estadounidense del artista, también conocido por su trabajo en Smog. Revisa el video a continuación.