El sábado recién pasado, la recientemente reunida banda inglesa Blur tuvo su re estreno en sociedad en un concierto realizado en el East Anglian Railway Museum de Essex, UK. 28 temas fueron seleccionados para el retorno después de casi 6 años fuera de los escenarios. Todo ésto, ad portas de un verano boreal en el que se les verá participando en una serie de shows, todos practicamente agotados, entre los que se cuentan Hyde Park, Glastonbury y Tea at the Park.

Según los comentarios que circulan, el de ayer fue un retorno memorable, con un setlist de lujo que recorrió casi por completo la basta historia musical de la banda. En época de reuniones y segundas oportunidades, uno de los regresos más esperados y que hasta ahora ha dejado a un selecto grupo de fanáticos contentos y pidiendo más.

No contentos con eso, ayer lunes y en el marco del lanzamiento de su nuevo compilado de grandes éxitos, la banda se presentó de manera sorpresiva y gratuita en el Rough Trade East Shop en Londres. El concierto fue informado a amigos, familiares y algunos afortunados periodistas, que pudieron disfrutar de un setlist más reducido que el del sábado en Essex, pero no por ello, menos meritorio. Las opiniones parecen ser unánimes, suenan como hace 20 años.

BLUR – 13/06/09
East Anglian Railway Museum, Essex – UK.

She’s So High
Girls And Boys
Tracy Jacks
There’s No Other Way
Jubilee
Badhead
Beetlebum
Trimm Trabb
Coffee & TV
Tender
Country House
Charmless Man
Colin Zeal
Oily Water
Chemical World
Sunday Sunday
Parklife
End Of A Century
To The End
This Is A Low
———
Popscene
Advert
Song 2
Out Of Time
Battery In Your Leg
Essex Dogs
For Tomorrow
The Universal

Blur – This Is A Low