Según informó el Wall Street Journal, Brian Wilson recibió la aprobación para dar forma a un proyecto largamente anhelado: terminar una serie de temas incompletos de George Gershwin (1898-1937), uno de los compositores clásicos más célebres del siglo XX.

Los herederos de Gershwin autorizaron a Wilson a completar varias obras que el norteamericano dejó inconclusas al morir, las que formarán parte de un próximo álbum de covers que será editado por Disney Pearl.

Al referirse al proyecto, Wilson reconoció que siempre ha sido un amante de la música de Gershwin: “Una de las primeras melodías que escuché en mi vida fue la de ‘Rhapsody In Blue’,” admitió. “Junto a Irving Berlin, Gershwin creó la canción popular, pero la llevó a un nivel superior. Tenía un don por la melodía que nunca nadie ha podido igualar y eso hace que su legado sea inmune al paso del tiempo y accesible para todos”.

El músico explicó que las piezas con las que ha estado trabajando probablemente queden como instrumentales, y aseguró que entran fácilmente en el formato de la canción pop de tres minutos. La fecha de edición del disco aún no ha sido revelada.

VIDEO: George Gershwin – “Rhapsody in blue”