Lo que era un secreto a voces, hoy es un hecho concreto: la agrupación portuguesa Buraka Som Sistema se estará presentando en Santiago de Chile el próximo 7 de Octubre, en el marco del evento Secret Party Maquinaria Festival.

Secret Party Maquinaria Festival es un evento gratuito y exclusivo para todas aquellas personas que hayan adquirido su ticket para el Maquinaria Festival. La manera de proceder es muy simple: deben ingresar al sitio web oficial del festival, llenar un formulario y 24 horas antes se informará a los inscritos el lugar y hora en que se realizará el show.

Buraka Som Sistema es uno de los proyectos más excitantes y bailables de los últimos años, como quedó demostrado en su estupendo disco Black Diamond (2008) donde consolidaron, además, un estilo del que ellos se han convertido en máximos exponentes.  Se trata del “kuduro”, que consiste en una muestra de meztisaje electrónico,  donde mezclan a la perfección los ritmos tribales de Angola con algo de hip-hop y música rave.

A continuación, revisa “Hangover (BaBaBa)”, primer single de adelanto de su inminente tercer disco en estudio, Komba.