Una enorme expectativa ha generado el concierto que el cantautor sanantonino Chinoy ofrecerá esta noche en el Cine Arte Normandie y que anticipará la salida de su disco Que Salgan los Dragones, programada para fines de mayo vía Quemasucabeza. En un hecho inédito para un músico que aún no cuenta con un álbum, casi un millar de personas agotaron los tickets con varios días de anticipación, repitiendo el fervor generado con la noticia del estreno de su nuevo single en Super 45.

Este récord se suma al interés que ya se pudo apreciar en el MySpace del músico, donde sus seguidores pudieron conocer el primer adelanto de su álbum, “Klara”. La intensidad de su voz se suma en este single a cuidados arreglos de cuerdas realizados por la destacada cellista alemana Frédèrique Labbow.

En el concierto de hoy, Chinoy estrenará gran parte de las canciones que conforman este esperado disco que fue grabado entre Valparaíso y Berlín, y cuenta con la producción de Mowat y Manuel Guerra. Este concierto tendrá además un carácter de pequeña despedida, ya que luego Chinoy se traslada a Iquique para después emprender una gira rumbo a Buenos Aires y Suecia.

VIDEO: Chinoy – “Para el final”