Chinoy, uno de los cantautores nacionales más aplaudidos del último tiempo, estrenó hoy en disquerías y a través de descargas en portaldisc.com su esperado primer disco Que Salgan Los Dragones. La placa cuenta con la distribución de Oveja Negra en todo el país y forma parte del selecto catálogo del sello local Quemasucabeza.

Que Salgan Los Dragones es el fruto del trabajo de Chinoy en estudios de grabación chilenos y alemanes entre octubre de 2008 y enero de 2009. El proceso estuvo a cargo de Mowat y Manuel Guerra en la producción y arreglos musicales, en donde las once canciones que forman el disco sumaron teclados, percusiones y cuerdas a la guitarra folk-punk que ha vuelto popular al cantante, destacando el single “Klara” y otras cumbres como “Leandro”, “Llegaste de flor” o “Sal fuera”.

Por estos días, Chinoy continuará presentándose en la capital y en el sur del territorio, en donde comenzará una extensa gira promocional que lo llevará el miércoles 2 de diciembre al Teatro Lord Cochrane de Valdivia, para luego arribar a Puerto Montt el viernes 4 y el sábado 5 en el Subterráneo del Centro Cultural de Osorno.

VIDEO: Chinoy – “Carne de gallina”