Como todos ya saben, Depeche Mode aterrizará por segunda vez en Chile en octubre próximo. Sin embargo, el tour mundial que los traerá a Sudamérica no ha estado exento de problemas: primero, fue el tumor a la vejiga detectado en mayo pasado a Dave Gahan que lo alejó por un mes de los escenarios; y, luego, la lesión a una pierna que el propio vocalista sufrió en un concierto en Bilbao y que obligó al grupo a suspender momentáneamente el tour y reprogramar varias fechas.

El asunto es que hoy la banda publicó en su web oficial que, debido a la alteración en su calendario, decidieron cancelar sus actuaciones en Brasil, originalmente programadas para el 22 de octubre en Río de Janeiro y el 24 en Sao Paulo. Esos serían sus dos últimos conciertos en Latinoamérica, después de visitar México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile y Argentina

¿Es viable una gira sudamericana sin pasar por Brasil? ¿Otros países correrían la misma suerte? En un principio, los fans chilenos pueden estar tranquilos, y no hay asomo de suspensión ni cambios de fecha (en rigor, la banda busca regresar a Europa lo antes posible para cumplir con los conciertos cancelados en el Viejo Continente). Todo un alivio, cuando ya se han agotado casi la totalidad de los tickets para el show en el Club Hípico.

Estaremos atentos a las novedades.

VIDEO: Depeche Mode – “Wrong”