Noviembre es la fecha programada para la salida de El Movimiento, la primera aventura como solista de Felipe Cadenasso, guitarra y voz del grupo Matorral. Sin embargo, y como un adelanto a dicho trabajo, el sello Cápsula Discos lanzó esta semana “Convicción”, el primer single del disco y cuya portada puedes apreciar en el recuadro a la derecha.

De tinte acústico y evocador, “Convicción” es presentado en el comunicado de prensa como un “enérgico tema donde Cadenasso nos sitúa en un tipo de música chilena difícil de clasificar. Sus cuidados arreglos vocales, guitarras acústicas, percusiones, tiempos, sonoridades y letras transmiten un aura inquietante y magnética que cruza todo el álbum”.

Lejos del rock de Matorral, El Movimiento es una obra íntima producida y grabada por el cantautor Leo Quinteros, donde Cadenasso se hace acompañar de un selecto equipo de músicos como Bernardita Martínez (contrabajo, voz, percusión), Daniella Rivera (violín), Gonzalo Planet (bajo, guitarra, voz, percusión), Ricardo Álvarez (saxo), Ricardo Carrasco (trompeta) y el mismo Quinteros (piano, teclados, bajo, voz).

Para descargar el single “Convicción”, su portada y el tema extra “El pronóstico”, visita el siguiente link.

VIDEO: Cadenasso – “La araña” (en vivo)