El sello Armatoste Brazo Discográfico ha compartido El mar en la calle, tercer disco de la agrupación chilena Fasat Alfa, banda con más de 15 años de actividad en el circuito independiente capitalino, cultivando géneros como el punk, psicodelia y una particular inquietud instrumental y gusto por la improvisación. Lo nuevo de Fasat Alfa se puede descargar gratis vía Portaldisc siguiendo este enlace.

Las canciones de El mar en la calle fueron registradas en 2009, luego pasaron un largo proceso de mezcla y producción, que no estuvo exento de problemas, como la pérdida de datos y el virtual quiebre de la banda, tras la partida de algunos de sus integrantes. La formación de Fasat Alfa en este material incluye a Francisco Prieto (voz y guitarra), Daniel Larraín (guitarra, Casio SA 5, piano y otros), Sergio Saavedra (bajo, guitarra), Simón Larráin (batería y percusión) y Fernando Larraín (guitarra y bajo). Francisco Prieto, voz principal del grupo, actualmente integra el proyecto La Orquesta del Sol Naciente.

La banda anteriormente publicó los álbumes Fasat Alfa (2004) y Saiyen Pepe (2007), creando una particular propuesta musical que en este nuevo disco tiende a incorporar mayores recursos instrumentales, alcanzando un sello propio.  Más abajo “Frankenstein está cojeando, extraída de El mar en la calle.