Diane Denoir en Buenos Aires

Aquellos que este fin de semana estén por Buenos Aires, no se pierdan quizás una oportunidad única de ver en vivo a Diane Denoir. Ya se ha hablado bastante de la edición de su disco inédito y el show contará con el agregado de la presencia de músicos que formaron parte de la banda original de Eduardo Mateo

Viernes 17 de marzo a las 21.30 hs. – Buenos Aires – ND Ateneo – Paraguay 918 – Entradas a la venta en el Teatro o Ticketek

El susurro de una dama de negro – Por Walter Roblero – Super45
Reseña del disco – Por Walter Roblero – Super45

Diane Denoir en Buenos Aires
Diane Denoir, musa de Eduardo Mateo, sigue siendo hasta hoy un importante referente en la música popular del Uruguay. Portadora de una voz sutil, intimista, precursora de la bossa-nova en su país, fue la primera en cantar y grabar algunas de las canciones más hermosas que él compuso, inspirado en ella, como “Mejor me voy”, “Esa tristeza”, “Y hoy te ví”, y ahora vuelve a hacerlo luego de treinta años de ausencia.Uruguaya de nacimiento, hija de austriacos y educada en un colegio francés, Diane transita por la bossa-nova tanto en portugués como en inglés o francés, haciendo del género una propuesta de carácter universal, similar al jazz. Sus inicios como cantante acompañada por Eduardo Mateo, emblemático compositor y músico uruguayo, así como sus propias composiciones musicales, le han valido el reconocimiento tanto de la prensa especializada como de importantes cantantes, músicos y poetas latinoamericanos.

Diane Denoir ha grabado varios discos editados por compañías musicales uruguayas y argentinas, de los que particularmente destacan el CD “Inéditas Diane Denoir-Eduardo Mateo” (VadeRetro Records – 1998) y “Diane Denoir”, cuya re-edición en CD en julio de 2005 en Buenos Aires, por parte del sello IndiceVirgen & VadeRetro Records ha generado comentarios muy positivos de la crítica especializada de los principales medios de prensa escrita argentinos (“Clarín”, “La Nación”, “Página 12”, Revista “Rolling Stones”, etc.).

Diane Denoir desde hace dos años reside en Mallorca, donde conforma un grupo liderado por Daniel Lagarde, bajista, guitarrista, quien es también el responsable de los arreglos y la dirección musical. Mención especial merece el reciente recital a sala llena en el Teatre del Mar de Palma de Mallorca.

Diane Denoir se presentará en marzo de 2006 en Argentina y Uruguay, junto a Daniel “Lobito” Lagarde, el mítico Jorge “Negro” Trasante y otros músicos invitados. Estos recitales serán una buena ocasión para descubrir o bien volver a escuchar a Diane en vivo, luego de varias décadas de ausenciade nuestros escenarios, transitando por muchas de las canciones de Mateo, algunas propias y otras de su repertorio de la canción brasileña.