console_nota.jpg
Console
Foto: Gerald von Foris

El último mes del año será de interesante actividad en La Berenjena. El club ubicado en pleno centro de Santiago (Agustinas 676), tendrá inolvidables sesiones durante los fines de semana de diciembre con invitados de lujo que impactarán a los parroquianos de las afamadas noches de música y baile.

Es así como el próximo sábado 8 de diciembre, la jornada coronará con los trasandinos Djs Pareja, recordados por su estimulante dance pop electrónico que hizo que se llenara de seguidores el ya habitual club del centro de santiago en su debut hace unos meses atrás. En este nuevo encuentro del los Pareja con su público chileno, también se harán presente los Dj Sets de Zalaquett y Diego Morales.

El sábado 15 se presentará la dupla de elctrónica Blodfet & Dj Lonely, quienes harán una demostración de su estilo, gestado en las frías tierras de Suecia, con inclinación por el electro, los ritmos techno de escuela negra y una vocación experimental. Con ellos estarán Pedro y Papas Say Dance, más el staff del Super 45 Soundsystem.

Para la medianoche del viernes 21 de diciembre, se espera el arribo en el escenario de Berenjena de Manuvers, proyecto hip hopero con base en Miami, que pretenden reventar de ritmo el lugar. Y, como no, sus anfitriones nacionales serán nada menos que FDA, adalides del sello especialista en beats y rimas criollo Dilemaindustria. También estarán los Dj Sets del Super 45 Soundsystem.

La jornada del sábado 22 será de Los Mono, proyecto musical con soporte gráfico ideado por Vicente Sanfuentes y Sebastián Silva, que contará con interesantes invitados para dar rienda suelta a su estimulante show en vivo. Sanfuentes, además, las oficiará de Dj después de la presentación al igual que Nea y Cfunk, quienes también harán bailar a la concurrencia con sus respectivos Dj Sets.

Ya casi finalizando el año, el sábado 29 de diciembre, tendrá lugar el evento Monster Dj, que reunirá a Vaskular, DeMentira y Blok quienes mostrarán sus sets en una sesión especial para el baile y los beats cargados al hip hop.

Y, atención. La primera Dance to The Underground iniciará el año 2008 como corresponde, con un invitado de lujo. El sábado 4 de enero se presentará Martin Gretschmann, genial miembro de The Notwist y cerebro tras los proyectos Console y Acid Pauli. En su show podremos presenciar como este alemán destila su inventiva responsable de estilos como la indietronica, pero también con un gusto por estéticas cercanas al acid house.