Tras la edición de un breve EP instrumental llamado Polaroyd, Sensorama 19-81 -proyecto del músico nacional Rafael Casanova- se encuentra en pleno período de grabación de su segundo LP, cuya salida está estimada para el mes de noviembre. Y, para matizar la espera, abrió un concurso abierto a todo público, consistente en diseñar la portada y contra-portada del sucesor de Retrato de un Desconocido (2008).

Los interesados deben escribir un mail a [email protected] y, si cuentan con material gráfico o fotográfico, enviar una muestra previa. A todos los participantes, Casanova responderá con el título del álbum en cuestión, los nombres de las canciones y el texto que deberá incluir, además de un enlace a algunos demos de temas que estarán incluídos en el disco.

“Me dieron ganas de que la portada fuese hecha por alguien que le guste Sensorama y que gráficamente representara lo que ha escuchado, lo que cree que va a escuchar, y cómo quiere que el resto de la gente identifique visualmente al proyecto”, cuenta Casanova a Super 45. “La idea vino acordándome del Experimental Jet Set de Sonic Youth, que viene con varias portadas”.

El plazo final para enviar los trabajos en alta resolución será el próximo miércoles 30 de septiembre. Todos aquellos que no queden seleccionados serán igualmente publicados en la página oficial y el MySpace del músico, con los créditos correspondientes.

Para el ganador, el aliciente sería aún mayor: en las próximas semanas se sabrán los resultados del Fondo de la Música (Fondart), donde Casanova postuló en el ítem difusión y distribución del disco. En caso de ganar, se realizarán 250 copias físicas del disco, y el ganador de la portada y contraportada seleccionada recibirá un porcentaje por acordar de la venta de cada CD.

VIDEO: Sensorama 19-81 – “Ábaco” (Tapiz video clip / extraído de “Retrato de un desconocido”-2008-)