DJ Koze, alias de Stefan Kozalla, también conocido como Adolf Noise y Kosi Annan y parte de International Pony y Fischmob, se presentará en Chile el próximo jueves 8 de octubre en Cerro Bellavista (Ex OZ) junto a José Luis Ordenes (DJ Humo). DJ Koze nació en Marruecos, pero vive y trabaja entre Hamburgo y Cadaqués (Cataluña), desde donde ha producido innumerables álbumes solistas y ha remezclado a artistas como Chicks On Speed, Matthew Dear, Rah Band, Battles, Matias Aguayo, Lawrence y muchos más.

A mediados de los 90’s DJ Koze estaba lentamente trabajando su carrera ascendente en la escena hip-hop alemana. Junto a su banda Fischmob y su exitoso single revelación “Power”, el grupo ingresó en los rankings populares de Alemania y comenzó a cultivar fanáticos. Pero aunque DJ Koze logró éxito en la escena pop con Fischmob, él mantenía su intención de experimentar con otras formas de música electrónica, las cuales podían ir desde sonidos más ambient o breakbeats hasta un collage de sonidos salvajes de una gran variedad de géneros musicales.

El tiempo pasó y DJ Koze se encontró a sí mismo como el mago de la tornamesa del legendario trío de Hamburgo International Pony. Su brillante disco debut We Love Music (del sello Sony) recibió una excelente crítica y al poco tiempo fueron contratados por el sello Ingles Skint de Norman Cook. International Pony se mantiene como uno de los shows en vivo más entretenidos e interesantes en el mundo en el cual demuestran su amor por la música y también una buena dosis de humor inteligente. Su alter ego Adolf Noise, con el álbum de 2005 Wunden’s Beine Offen, reunió una gran cantidad de variados sampleos, logrando un sonido sumamente agradable de escuchar, demostrando una vez mas el amor de Koze por los márgenes de la expresión musical.

DJ Koze se mantiene como uno de músicos más íntegros en la escena dance. Nunca tomando el camino fácil, aporta un tono excéntrico a una formula extravagante, pero sin perder el alma y el sentimiento que la verdadera música techno/house quiere evocar. Esto se demuestra perfectamente en álbum Kosi Comes Around del sello Kompakt, aclamado como “lejos el mejor disco que Kompakt ha lanzado … una lista de canciones ajustada perfectamente para todo estilo musical, una obra que contiene música tallada a mano para lograr el más delicado sonido que podrías imaginar”.

Sus DJ sets son contados como fábulas, cada experiencia parece ser única y es seguro decir que son real y completamente una fusión mental. Las habilidades de DJ Koze en las tornamesas que provienen desde sus años como un DJ de hip-hop se demuestran hoy en día en sus sets al fusionar el techno/house en su propia formula y crear bits que provocan una mezcla única de éxtasis y ritmos que bordean lo psicodélico. DJ Koze es un nombre constante en los rankings y votaciones anuales. La revista de tendencias alemana “SPEX” ha nombrado a DJ Koze como “DJ del año” entre 1999 y 2006, lo que significa ocho años continuos.

www.myspace.com/djkozeakaadolfnoise
www.djkoze.de

DJ Koze
Jueves 8 de octubre / 22:30 hrs
Cerro Bellavista (Ex Oz). Chucre Manzur local 6, Bellavista, Providencia.
$3.000 hasta el 7 de octubre / $6.000 en la puerta
Venta de entradas a través de Feriaticket, tiendas Paris, Feria del Disco y Café del Patio (Av. Providencia 1670).
Más información en www.clubquintosol.cl

VIDEO: DJ Koze – “All the time”

VIDEO: Matías Aguayo – “Minimal (Koze Mix)