Se estrenó en el pasado festival In-Edit de diciembre y tal fue su éxito que decenas de personas quedaron sin verla. Por eso, este martes 4 de enero, y por única vez hasta marzo, el documental que narra los orígenes, desarrollo y caída de la primera generación punk en Chile se exhibirá en el Centro arte Alameda.

Dirigido por Martín Núñez, Pank es una investigación de dos años que reconstruye por medio de imágenes de archivo, música y entrevistas, el ambiente político y social en que surge el punk en Chile. Rabia, represión policial, excesos, casetes mal copiados, precariedades, pequeños triunfos y grandes fracasos se narran en voz de integrantes de Dadá, Pinochet Boys, Ocho Bolas, Orgasmo, Vandalik, Políticos Muertos, Fiskales Ad-Hok, Jorobados y Los KK, entre otros, además de artistas como Gonzalo Rabanal, Hugo Cárdenas y Gonzalo Donoso.

Tras la exhibición de Pank, la banda iniciada en 1987 y recientemente reformada Políticos Muertos desplegará en el Living del mismo cine su repertorio de chuchadas a las instituciones más respetadas de la república, tanto de su debut homónimo editado en 1997 por el sello CFA como más recientes, configurando una imperdible noche de rabias históricas y actuales.

Exhibición documental Pank: orígenes del punk en Chile + Políticos Muertos en vivo
Martes 4 de enero / 22:15 horas
Centroarte Alameda. Alameda 139
$2.000 documental + concierto
$1.000 sólo concierto, a partir de las 23:30 horas

www.pank.cl