El próximo martes 18 de agosto se dará inicio a la quinta versión del Santiago Festival Internacional de Cine, más conocido como SANFIC. Durante siete días se exhibirán largometrajes chilenos e internacionales, tanto de ficción como documentales, además de mini-ciclos dedicados a grandes realizadores de la historia, como el francés Eric Rohmer.

Un panorama ineludible para cinéfilos, pero también para melómanos, ya que esta versión incluye una subcategoría musical con varias novedades. A continuación, les recomendamos cuatro imperdibles de la próxima semana:

Loki (Brasil, 2008)
Director: Paulo Henrique Fontenelle

Documental sobre Arnaldo Baptista, lider del grupo brasileño Os Mutantes en los años ’60, junto a su entonces esposa Rita Lee.

Martes 18 y Sábado 22 de Agosto 22:00 (Lastarria 90).

Mellodrama (EE.UU, 2009)
Director: Dianna Wilworth
Documental sobre el instrumento Mellotron, usado por The Beatles, Brian Wilson, King Crimson y Radiohead, entre otros.

Viernes 21 de Agosto 22:00 y Sábado 22 de Agosto 19:30 (Lastarria 90).

Soul Power (EE.UU, 2009)
Director: Jeffrey Levy-Hinte.
Documental sobre la parte musical de Rumble In The Jungle, la clasica pelea de George Foreman con Muhammad Ali en Zaire, donde se hizo un concierto con James Brown, BB King, Celia Cruz y Bill Withers.

Martes 18 y Lunes 24 de Agosto – 22:00 (Cine Hoyts La Reina).

Berlin Calling (Alemania, 2008)
Director: Hannes Stöhr

DJ Ickarus, junto con su novia y manager, se embarca en una gira mundial mientras prepara el lanzamiento del álbum más ambicioso de su carrera; pero todos sus planes se ven truncados cuando su adicción a las drogas llega al límite, y debe ser internado en una clínica psiquiátrica.

Viernes 21 / 00:00 hrs. CineHoyts La Reina. Sala 15
Sábado 22 / 00:00 hrs. CineHoyts La Reina. Sala 15