Este jueves es el lanzamiento de Gran Avenida, el primer disco de Juan Mateo O’ Brien. Integrante de  Los Vidrios Quebrados -uno de los grupos que lideraban la escena beat chilena de los 60s -ha salido de un silencio musical de más de cuatro décadas.  Aunque su disco haya estado anunciado desde varios meses antes, su trabajo es igualmente una sorpresa. Alejado del beat y del idioma inglés, O’Brien cuenta historias urbanas o más bien santiaguinas, esta vez en español. Pero las reminiscencias sesenteras aparecen de repente. Eso era inevitable.

O’Brien había vuelto a escena junto a Matorral en el marco de ediciones de libros sobre la historia del rock chileno. Primero con uno del propio bajista de Matorral y periodista Gonzalo Planet (Se oyen los pasos) yluego en el lanzamiento de Prueba de sonido del periodista musical David Ponce. También estuvo presente para la exhibición de la muestra fotográfica de Los Jaivas y sus contemporáneos, cuando incluyó en el repertorio su primer single de Gran Avenida, “Las edades del hombre”.

El disco se puede descargar gratuitamente  en este link y más adelante se editará el LP de vinilo como debe ser sobre todo para un hombre que viene de la escena musical de los sesentas.

Lanzamiento Gran Avenida de Juan Mateo O’ Brien
Jueves 5 de diciembre. 21:30
Sala SCD Bellavista
Santa Filomena 110, Bellavista.
$5.000 (sistema ticketek.cl y en boleterías de la sala).

obrien_granavenida_web