Según informó ABC News, Fox Searchlight -la companía detrás de exitosos films como Napoleon Dynamite y Juno– está en plenas negociaciones para realizar la primera película acerca de la vida y obra de The Ramones.

El film estará basado en el libro I Slept With Joey Ramone, la biografía del legendario frontman de la banda neoyorquina y que actualmente es redactada por el hermano de Joey, Mickey Leigh, y el periodista Legs McNeil. La salida del libro está programada para diciembre de este año.

El rumor acerca de una biopic sobre el seminal grupo punk se arrastra desde el año 2006, cuando el productor independiente Rory Rosegarten adquirió los derechos para llevar dicha biografía a la pantalla grande. Posteriormente, Rosegarten negoció con la mamá de Joey Ramone la posibilidad de incluir música original de la banda en la película. Ahora resta esperar cuáles serán los alcances de dichos acuerdos, especialmente por la cantidad de derechos que se encuentran involucrados.

Cabe recordar que la anterior experiencia cinematográfica de The Ramones fue el aclamado documental del 2003, End Of The Century.

VIDEO: Ramones – “Baby I love you”