El prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto será el escenario donde el próximo 19 de septiembre se estrene Under Great White Northern Lights, un documental de dos horas de duración que registra imágenes inéditas sobre y tras el escenario de The White Stripes, durante su primera gira por Canadá el 2007.

La cinta, que fue dirigida por Emmett Malloy, recoge la experiencia del tour norteamericano de Jack y Meg White, en el cual realizaron shows en boliches, botes y buses. También contendrá el show que celebró el décimo aniversario de la banda en el Savoy Theater en Nova Scotia.

“Cuando empezamos, no sabíamos lo que estábamos haciendo, asi que solo dijimos, ‘Filmemos todo, a ver qué pasa’”, relató Jack White a la prensa canadiense. “Nos hicimos una idea durante el desayuno de dónde tocaríamos ese día, ya fuera en un bote, autobús, escuela o parque, después lo hicimos. […] No lo planeamos. Planear con tanto tiempo no me gusta mucho, porque creo que arruina las cosas”

Esta será la segunda aparición de la banda en la pantalla grande, luego de su pequeña participación en el 2003 en la película Coffee and Cigarettes de Jim Jarmusch.

Abajo, el teaser:

VIDEO: Under Great White Northern Lights Teaser