Los argentinos Pommez Internacional presentan “Río Jordán”, nuevo single de su tercer disco Canto Serpiente. El single estará disponible desde el 18 de agosto pero lo presentamos en Super 45 para el deleite de nuestra audiencia.

El sexteto -activo desde el 2010- lanzó Canto Serpiente a fines del año pasado y desde entonces ha estado presentando en vivo este trabajo en el que llevaban trabajando desde el 2013.

Río Jordán es una crónica escrita en una visita a Israel y el West Bank, parte lo que hoy son los territorios palestinos -explica el grupo- Puntualmente, acerca de una visita al Río Jordán, río mítico si los hay, casi frontera con Jordania. La canción intenta capturar la particular combinación que hay en esa zona entre la vida sagrada y la vida militarizada”.

“El video reconstruye un canal de noticias imaginario donde la iconografía religiosa y política convive con la información basura propia de nuestro presente. El conflicto Israelí-Palestino nos daba una oportunidad única, en tanto se trata de un problema híper representado mediáticamente, sobre el cual todo el mundo cree tener una opinión formada”.

Río Jordán es nuestra respuesta al entretenimiento informático disfrazado de periodismo, a su asalto continuo a los sentidos”.