Sentinela del Norte es el proyecto solista del miembro de Colectivo Etéreo, Diego Vergara. “Aquí” es otro adelanto de su próximo disco debut vía Discos Pegaos.

A fines del año pasado Sentinela del Norte lanzó el video de “Vales Junaeb“, un irónico retrato de la vida de un hombre común y su enfrentamiento diario con la soledad y rutina. Tras ese primer apronte, el DJ, productor y rapero Diego Vergara, también conocido como Tonossepia, regresa con “Aquí”, otra muestra de su próximo material titulado Parte del paisaje, un debut que llevará el logo de la casa local Discos Pegaos.

En “Aquí”, Sentinela del Norte mantiene una visión aguda de la adultez y el paso del tiempo, desde la perspectiva de un creador que se opone al conformismo. “La canción se configura como una suerte de reflexión existencialista sobre la pregunta eterna de ‘¿qué estoy haciendo aquí, en esta época, en este trabajo, en este país?’. Donde pareciera ser que la única vía de escape es hacer música, pero esa práctica es constantemente cuestionada por los demás, donde en vez de celebrar que te atrevas a crear, te castran y te censuran”, nos explica Vergara.

“Esta canción se ubica justo en la mitad del disco, dando paso a la segunda parte del álbum, que se caracteriza por ser más oscura y sombría”, agrega el músico.

Parte del paisaje estará disponible desde el 18 de octubre y entre sus colaboradores se cuentan sus compañeros de Colectivo Etéreo Menda, Dadalú y Vaskular, además de DJ Dementira, quien además es el encargado de acompañarlo en vivo.