Un ícono de la experimentación sonora llegará a Chile el viernes 5 de junio, para desplegar en directo toda una batería de elementos que harán se su show un imperdible. Se trata de Kenji “Damo” Suzuki, ex vocalista de la banda alemana Can, puntal del krautrock que además es conocido en el mundo entero por su espíritu nómade que lo lleva a viajar por el planeta, explorando los límites de la música a través de espectáculos que recurren a la improvisación como ejercicio creativo. Siempre acompañado por una banda del país que visita, en su paso por Chile Damo Suzuki estará junto al grupo local Congelador para presentar una jam en el escenario del Cine Arte Normandie.

La vida de Damo Suzuki está marcada por la búsqueda de un camino artístico donde el azar ocupa un lugar muy importante; de la noche a la mañana pasó a transformarse en la voz oficial de los alemanes Can, firmando junto a ellos los discos más trascendentes de la agrupación: Tago Mago (1971) y Ege Bamayasi (1972). Tras abandonar su faceta de cantante en la primera mitad de los setenta, Suzuki dedicó su tiempo a profundizar en sus creencias religiosas ligadas a los Testigos de Jehová, para volver a la música en 1983, fecha en que comenzó la interminable gira de conciertos que por primera vez lo trae a Chile.

Su llegada a nuestro país marca un nuevo destino dentro de la ruta de Damo Suzuki y es para el público chileno una oportunidad única de apreciar en vivo un espectáculo ciertamente irrepetible. A esto se suma la compañía de Congelador, banda pilar dentro del rock chileno realizado de los últimos quince años, quienes llenarán con sus instrumentos una noche que promete marcar la memoria de todos los asistentes. Las entradas estarán a la venta a partir de este lunes 18 de mayo en las boleterías del Cine Arte Normandie a un valor de $8.000 y $10.000 el día del evento.

VIDEO: Damo Suzuki c/ Bardo Pond – Live from Philadelphia (2007)