Tal como lo hemos anunciado durante las últimas semanas, ya empezó la cuenta regresiva para las celebraciones del vigésimo aniversario de Warp en Santiago. Tres días que tendrán como protagonistas a varios de los exponentes de uno de los sellos de electrónica avanzada más prolíficos y rupturistas de las últimas décadas, además de la exhibición de un documental que cerrará uno de los hitos musicales de este 2009.

A sólo dos días de su actuación, Guillermo Scott Herren nos adelantó algunos detalles de cómo va a ser el show que Prefuse 73 ofrecerá en Industria Cultural y que abrirá este fin de semana de lujo. Hombre de pocas palabras, Scott Herren anticipa que su visita a nuestro país era una materia pendiente desde hacía años y que su propuesta sonora incluirá varias sorpresas. Un aperitivo como para ir calentando motores.

– Esta es la segunda vez que agendas un show en Santiago. La primera fue el 2004, pero se abortó a último minuto. ¿Cómo te sientes frente a esta nueva oportunidad?

– Sí, recuerdo esa experiencia. Fue una tremenda desilusión para todos. Como sea, tengo muchos amigos chilenos en Estados Unidos y España, y estoy muy ansioso por tocar en Santiago. Sólo he escuchado cosas buenas de su país.

– Adelántanos un poco del show que vas a mostrar en Industria Cultural…

– Es bastante ruidoso y amplio. Con la banda estamos de gira desde junio y la gente ha reaccionado con bastante sorpresa al comprobar que hacemos un show muy distinto al que esperaban. Cada show lo tomo como una instancia distinta y depende de un buen número de elementos.

– ¿Cómo definirías el sonido que escucharemos?

– Literalmente, nuestro rol será llenar un gigantesco espectro de sonido con un balance de sonidos orgánicos y accidentales al mismo tiempo. Por estos días, estoy usando sólo micrófonos y loops como mis principales instrumentos.

– ¿Puedes adelantarnos algo del playlist?

– No seguimos ningún playlist ni lista de canciones preconcebida. Depende del mood que tengamos ese día y cómo nos sintamos, para decidir lo que vamos a tocar.

– ¿Tienes alguna expectativa del público?

– La verdad, no espero que el público haga nada en particular. En la medida que puedan disfrutar y mantener sus mentes bien abiertas, está todo bien para mí.

VIDEO: Prefuse 73 – “Another one long gone”