El rock millonario del trío Familea Miranda da inicio este miércoles 20 de agosto a un ciclo dedicado a músicos nacionales del espacio Música de Medianoche, de Radio Beethoven. El segmento, dirigido por Sergio Díaz y producido por Rodolfo García, contará con distintos exponentes cada semana, y se extenderá hasta fines de septiembre.

La primera edición incluye una exhaustiva revisión a la carrera del grupo conformado en la actualidad por Rodrigo Gomberoff en bajo (Insurgentes), Rodrigo “Katafú??? Rozas en guitarra (Supersordo, Niño Símbolo) y José Juneman en batería (Mota), con material de los tres álbumes editados por la banda santiaguina, hoy radicada en Barcelona, España. La compilación Llamando al desastre (2007, Miranada) y el álbum Ensayo ? error (2006, Quemasucabeza) conforman el cuerpo de este primer programa, con el particular estilo de humor negro, poesía dadá y una fijación con el post punk (Fugazi y Mission of Burma) del trío chileno residente en Europa, quienes alternan pasajes de ruido y distorsión con momentos ambientales.

En las semanas siguientes, sonarán Icalma, Aves de Chile, Namm, Congelador, Come Perro Fuma Gato, Electrozombies, diAblo, LEM y Diego Morales, en ediciones independientes de sellos como Quemasucabeza, Luna, Ojo de Apolo, Jacobino, Horrible Registros, y fanzines como la revista rancagüina Fakxion, todos nombres de escasa difusión radial, aún con dos emisoras dedicadas a la música nacional (La Perla del Dial y Radio Uno), .

Este ciclo será editado para salir al aire por la Radio Beethoven (96.5 FM), y a través de internet en formato podcast.

Música de Medianoche
Ciclo Música Chilena
1er episodio: Familea Miranda
Miércoles 20 de agosto / 00:00 hrs
Radio Beethoven, 96.5 FM

Familea Miranda – Paraguay (Por Error Producciones, del disco Ensayo ? error)