fmweb_nota.jpg

Un año tuvo que pasar para que el trío santiaguino Familea Miranda retomara sus actividades. Su show de regreso se efectúo el pasado viernes 28 de septiembre en la sala Big Bang de Barcelona, dando además inició a su extensa gira por el Viejo Continente durante lo que queda de este 2007. La banda fundada en 1999, y que con tres discos a su haber – Familia Miranda (Miranada, 2001), Ferguson (Miranada, 2004) y Ensayo & Error (Quemasucabeza/ Miranada, 2006) – ya tiene confirmadas sus primeras fechas en España y en las próximas semanas recorrerán países como Alemania, Republica Checa, Francia, entre otras, finalizando sus presentaciones el 23 de noviembre en la ciudad de Roma, Italia, detalles que aparecen en su myspace.

Desde la madre patria, Katafú Rozas nos cuenta algunos detalles de su reagrupación: “La banda siguió de manera virtual todo este tiempo gracias a Internet. Se mantuvo viva en torno a la gestión de la gira, para conseguir fechas. La parte musical la manejó Gomberoff (bajo y voz). Tenemos una relación de confianza plena, así que cuando él consideró que iba a haber química con Junemman le pusimos mas energía a la reunión???.

El guitarrista se refiere al flamante estreno de su nuevo baterista, José Jünemann, quien se unió al grupo tras el alejamiento de Rodrigo Layseca. Jünemann, ex-baterista de Mota, quien también ha realizado trabajos en solitario bajo el nombre de Zigarettenpause, ha llenado de nuevos bríos al grupo: “José es músico de profesión y es un capo. Cuando llegué a España, me di cuenta que el sonido se había ido para otro lado que me interesó mucho. Creo que hay una energía que no habíamos sentido de parte de un músico, porque nuestro aprendizaje siempre ha sido mas instintivo que académico. Ahora podemos conocer otras cosas y potenciar la música a full, porque José ademas es sonidista y junto a Gomberoff están montando un estudio en Barcelona, “La Pausa de la Mirada” así se llama, en serio???.

Las anteriores palabras del ex Supersordo dan algunas luces de nuevas sorpresas discográficas que podrían venir por parte del trío, que por el momento se mantienen en la reedición de material antiguo. “Acabamos de editar un CD recopilatorio de algunos temas de nuestros dos primeros discos; se titula Llamando Al Desastre y fue remasterizado por Junemann???

Familea Miranda tiene intenciones de realizar una gira por Chile durante la primera mitad del año próximo. De esto te estaremos informando en su debido momento. Por el momento, estas son algunas de las fechas de presentación en España.

3 de octubre: Ubeda.
4 de octubre: Sala Arrebato, Zaragoza.
5 de octubre: Pegatina Fest, Sala el Grito. Madrid.
6 de octubre: Sala Stereo, Alicante.
7 de octubre: Valencia.

Más info: www.miranadadiscos.blogspot.com