Entre los días 3 y 8 de diciembre, en la ciudad de Valparaíso, tomará lugar la séptima edición del Festival de Arte Sonoro TSONAMI. Concebido como un espacio interdisciplinar donde la música, las artes visuales y la experimentación son los principales protagonistas, TSONAMI 2013 se tomará las calles de la ciudad porteña, con diversas presentaciones, performances y talleres abiertos para todo el público.

Acorde a lo señalado por Fernando Godoy, director del festival, este año ““intentamos hacer del festival un proceso dinámico más que una fórmula que se repite año a año. Continuamente experimentamos y acentuamos ciertos contextos o temáticas; este 2013, por ejemplo, además de la estructura de programación de los últimos años, tendremos cinco proyectos en residencia por dos semanas, tiempo en que los artistas desarrollarán una investigación en torno a la vinculación sonido/ciudad”.

Entre las principales actividades que se desarrollarán durante los días que dure el festival, destacan los talleres SoundingSpaces (Espacios que Suenan) del artista sonoro John Grzinich (Estonia/Usa) quien explorará las relaciones entre sonido, cuerpo y arquitectura;  SoundBoxes a cargo de Derek Holzer (Usa) donde cada participante construirá su propio instrumento sonoro; y por último un taller del software PPOOLL a cargo de su creador el artista Klaus Filip (Austria).

Pueden revisar la programación completa en el siguiente enlace y mantenerse informados de todas las actividades del festival, en la página de Facebook de TSONAMI 2013

.