Entre el 4 y 14 de diciembre será la 11ª versión del festival In Edit Nescafé  en Santiago y ya se dieron a conocer las primeras películas internacionales confirmadas. Hay algunas muy esperadas y otras igual de imperdibles

Partamos con las primeras: Nick Cave: 20000 days on earth (Iain Dorsyth, Jane Pollard)  es un film donde ficción y realidad se mezclan en este relato en 24 horas del cantante australiano.   La otra es Pulp: A film about life, death & supermarkets (Florian Habicht), es un homenaje que hace la “gente común” de Sheffield al grupo durante los días que rodearon el concierto que Pulp dio en esa ciudad.

Se estrena también God help the girl, una ficción sobre adolescentes músicos dirigida por Stuart Murdoch (Belle & Sebastian),  con una banda sonora para deleitarse. (Recordemos que el álbum ideado para película salió el 2009).  Otra imperdible es American Interior, que resultó ganadora en el festival In Edit Barcelona, en la que se relata la aventura en la que se embarca  Guff Rhys (Super Furry Animals) para buscar a un antepasado que abandonó Gales en 1792 para encontrar tribus de indios en Estados Unidos que hablaban galés. No podíamos dejar de mencionar Heaven Adores you (Nickolas Rossi, 2014),  que va por el período de máxima exposición de Elliot Smith y la conexión con su abrupta muerte.

Para ver todas las películas confirmadas, visita el sitio oficial del festival en este enlace  

Por mientras puedes ver el trailer de Nick Cave: 20000 days on earth