Del 11 al 20 de diciembre, el único festival chileno especializado en cine y documental musical volverá a Santiago para exhibir sobre 60 títulos de estreno absoluto; incluyendo realizaciones chilenas, extranjeras, en preparación y cortometrajes. La edición de este año contará con prestigiosos invitados internacionales y encuentros de debate en torno a la industria de la música y la realización audiovisual.

En los próximos días se confirmará la cartelera definitiva para la sexta edición de In Edit- Nescafé. Como adelanto, ya se anunció la exhibición de cintas recientes sobre Johnny Cash (Johnny Cash at Folsom Prison), R.E.M. (This is not a Show), Depeche Mode (The Posters Came From The Walls), el festival de Woodstock (Woodstock: Now and Then) y los Sex Pistols (Who Killed Nancy?).

In Edit-Nescafé contará, además, con la visita estelar de Grant Gee, director británico especializado en cine musical, quien ofrecerá un taller de trabajo, una charla y mostrará personalmente parte de su filmografía. Dos de sus documentales lo destacan en el área del cine musical: Radiohead. Meeting people is easy (1999) y Joy Division (2006), ambos considerados como historias definitivas de esas dos bandas inglesas.

Además, el músico chileno Álvaro Peña viajará especialmente desde Alemania para estar presente en el estreno del documental Álvaro: Full Dedication, y acompañar la función con un breve recital en el Centro Arte Alameda.

El festival se realizará en cinco salas de Santiago: Teatro Nescafé de Las Artes (Manuel Montt 032), Centro Cultural Mori (Constitución 183), Centro de Extensión UC (Alameda 390), Centro Arte Alameda (Alameda 139) y Teatro Lastarria 90 (José Victorino Lastarria 90).

VIDEO: Trailer Álvaro: Full Dedication,