CONFIRMADO: FF tocan solos en Buenos Aires. Abajo copio y pego la gacetilla del anuncio oficial.

FRANZ FERDINAND
28 DE FEBRERO – ESTADIO LUNA PARK

La banda escocesa llega por primera vez a nuestro país para presentarse en el estadio Luna Park el 28 de febrero, previo a su actuación como teloneros de u2 en el estadio de River Plate el 1 y 2 de marzo.

La banda presentará su nuevo disco “You could have it so much better??? que salió a la venta en todo el mundo el pasado mes de octubre.

Las entradas ($60/ $110) estarán a la venta a partir del sábado en el Luna Park o telefónicamente llamando a eps al 4000- 1010

Franz Ferdinand se formó a fines de 2001 en la cocina de Alex Kapranos, cuando a Bob Hardy le regalaron un bajo con el objetivo de que hiciera algo ‘útil’ con este. Una pelea con Nick McCarthy por una botella de vodka en una fiesta y la incursión del mejor baterista de Glasgow, Paul Thomson, delinearon el line-up de la banda.

Adoptando el nombre del archiduque austrohúngaro, la banda, con disposiciones arty en sus actuaciones y comparaciones con el grupo Interpol, se rebautiza como Franz Ferdinand, quienes consiguen grabar en el sello Domino un ep, “Darts of pleasure??? (2003), prólogo de su disco debut, “Franz Ferdinand??? (2004), un trabajo con un sonido definido claramente por sus miembros: “música para que las chicas bailen???.

Para principios de 2005, Nick ya le había devuelto a Alex la botella de vodka, habían vendido mas de 3 millones de discos en todo el mundo, ganado un par de premios (Brits, Mercury Prize, Ivor Novello, NME), Bob había completado su trabajo y un segundo disco estaba mas o menos terminado.