Este jueves 17 de diciembre, se presentará en La Unidad el dúo argentino Frikstailers, la faceta rítmica y sampladélica en la cual Lisandro Sona (a.k.a Sandro Lee o DJ Sandro de America) y Rafa Caivano (a.k.a Ralf o DJ Rafa Caivano) orientan su gusto por las pistas de baile freestyle. Todo en el marco del cierre de Tribal Tekz, el ciclo de electrónica alternativa y ritmos urbanos que unió fenómenos de comunidades periféricas afines durante todo el 2009.

En sus composiciones, Frikstailers toma éxitos de artistas como Britney Spears, Madonna o Justin Timberlake y los desmembran en micro sonidos que mutan hasta alcanzar otra estética y significado. Las piezas resultantes se acercan por momentos a estilos como el dancehall, hip hop, funk, cumbia, dub, electro y techno, pero sin perder el glamour de las piezas originales.

En su trayectoria, Frikstailers se ha presentado en festivales como Mutek Buenos Aires (2006), NiuFest!!! (Córdoba, 2006), ExperimentaClub Festival (Madrid, 2007), SXSW Festival (Austin, Texas) y hasta en el mítico Golden Pudel Club de Hamburgo (Alemania). En este momento se encuentran colaborando con remixes para artistas de latitudes muy diversas como El Guincho (España), Rock & Junior (Francia) y MC Gringo (Brasil/Alemania) y son parte de la crew de DJ’s residentes de Switch Club (Córdoba).

La entrada al show en Santiago será liberada hasta la medianoche (hasta las 2 AM para las mujeres). Entre las 00:00 hrs y 2 AM, los hombres pagarán $2.000; Y de 2 AM en adelante, el valor ascenderá a $2.000 para mujeres y $4.000 hombres.

VIDEO: Frikstailers – ZZK Records