Tras varios años sumergido en el anonimato, Paul Westerberg -frontman de los esenciales The Replacements, una de las bandas pioneras del rock alternativo en Estados Unidos- reapareció sorpresivamente el 2008 con 49:00, un LP grabado de forma casera donde tocaba todos los intrumentos e incluía homenajes a clásicos como The Beatles, Hank Williams y Elton John. Lo que más parecía una distracción en medio de los distintos reconocimientos que recibe por su banda, se transformó en una suerte de renacer creativo, a partir del cual Westerberg publica material casi compulsivamente y sin previo aviso.

Una nueva prueba de esto ocurrió esta semana cuando, a través de su web, nos enteramos de la salida de PW & The Ghost Gloves Cat Wing Joy Boys, un EP de seis temas inéditos y que ya se encuentra disponible en formato mp3 y CD en Amazon.

El disco sigue fiel al sonido y la ética que Westerberg ha implementado durante los últimos siete años, tras participar en varios soundtracks de películas como I Am Sam y Tank Girl: grabar de forma independiente y desde su sótano, dando origen a un sonido crudo y sin mayores retoques, con el objetivo de plasmar la energía en vivo de cada uno de los temas.

El tracklist de PW & The Ghost Gloves Cat Wing Joy Boys es el siguiente:

1.- Ghost on the Canvas
2.- Drop Them Gloves
3.- Good as the Cat
4.- Love on the Wing
5.- Gimmie Little Joy
6.- Dangerous Boys

VIDEO: Paul Westerberg- “Ain’t got me”