Luego de una semana con 70 documentales musicales de 15 países exhibiéndose en seis salas de Santiago, concluyó la décima versión del Festival In Edit Nescafé.  Durante la jornada del sábado 14 de diciembre, se dieron a conocer los ganadores en cada una de las categorías en competencia, siendo reconocidos ‘Filmage! The Story of Descendents’ (Deedle LaCour y Matt Riggle) en la categoría Mejor Documental Internacional (Premio del Público) ; ‘The National: Mistaken for strangers’ (Tom Berninger) con el Premio Festival y  ‘Variaciones Espectrales’, documental del director Carlos Lértora sobre el pionero de la música electroacústica, José Vicente Asuar, en la Competencia Nacional.

11

Sobre este último trabajo – ganador con votación unánime y sobre el cual ya habíamos entrevistado a su director en mayo pasado – los jurados destacaron «el rescate de un pionero de la música electrónica en Chile (José Vicente Asuar) y la búsqueda de un lenguaje coherente con el objeto retratado».

Lértora recibirá un pasaje con gastos pagados a Barcelona para presentar ‘Variaciones Espectrales’ en el Festival In Edit Barcelona 2014. Además, la película sera traspasada al sistema DCP con el financiamiento de  Kiné.