El mes de noviembre marcará el regreso de uno de los exponentes más destacados del rap nacional en los últimos años: Gen -álter ego de Freddy Olguín-, miembro fundador del grupo FDA y también gestor del colectivo y sello discográfico Dilema Industria, lanzará un nuevo LP bautizado como Es. El lanzamiento será el próximo sábado 14 de noviembre en el Club Forestal y, a partir de ese día, el disco tendrá una versión digital que podrá descargarse de manera gratuita vía Dilema Industria y Super 45.

Para el sucesor del elogiado Dos (Dilema Industria, 2007), Gen continúa explorando el rap a través de una lírica rica en elementos poéticos, críticos y reflexivos, gracias a los cuales su música ha sido relacionada con el concepto de “rap de autor” o “hip-hop experimental”. Según el propio Olguín, “el disco presenta un sonido moderno cercano a las nuevas maneras de entender el hip-hop, más bien ligado a la electrónica sobria y el actual hip-hop instrumental de alcoba, sin olvidar la actitud y pulso clásico del género”.

El disco cuenta con la colaboración y/o producción de diversos músicos y productores afines al trabajo de Gen, como DLA, Manuvers, Geoslide, Tiei, Seven Star, Flor Negra (Los Nadieh), Foex, Kinetica, Motivado, Antioch y más. Estos tres últimos serán parte activa del show de lanzamiento en el barrio Bellas Artes.

A continuación los detalles del evento:

Lanzamiento edición digital Gen: Es
Sábado 14.11 / 23:30 hrs.
Club Forestal. Merced 142, Barrio Bellas Artes.
Show de Gen junto a Kinetica, Motivado y Antioch
Fiesta Post Show Ultrabailable
+ Especial boom bap-wonkie-dubstep-glitch hop)
Dj Dementira / Dj Antioch / Dj Vaskular
$2.000. Mujeres gratis hasta las 00:59

www.myspace.com/esgen

VIDEO: Gen – “Cielo”