Este viernes 8 de mayo a las 15:30 horas, nuestros amigos de Tapiz festejarán su segundo aniversario con un programa de televisión que congregará a importantes figuras de la escena independiente chilena. En los estudios de la Universidad de Chile -ubicados en el Campus Juan Gómez Millas- Gepe, Dadalú, Sokio y Astro interpretarán unos temas en formato acústico, además de conversar largamente con el director de la página, Ricardo Metayer, en una velada que podrá ser vista en formato online, junto a la nueva edición del sitio, a partir del 20 de mayo. La entrada para el público es liberada y sólo hay que llegar puntuales, pues existe un cupo limitado para 80 personas.

La emisión del programa es el punto de partida para el conjunto de actividades que Tapiz ha programado este mes para relanzarse como plataforma multimedial. Junto al programa de televisión y la reformulación de la página, también se llevará a cabo una fiesta de aniversario el 29 de este mes, en un lugar aún por definir. “El año pasado Tapiz empezó a producir material audiovisual complementario en cada nueva edición”, cuenta Cristina Núñez, productora del sitio. “Esto incluyó la realización de videoclips para cada músico que decidíamos cubrir. Es importante recalcar que el microprograma de TV que filmaremos mañana 8 de mayo, es un hito especial para la edición aniversario. No creo que lo volvamos a hacer de nuevo en un corto plazo, pero sí responde a nuestras metas para este año: lograr un posicionamiento de marca y consolidarnos como medio online”.

Tapiz nació hace dos años, destinada a ser una magazine electrónica que cubriese la escena independiente nacional y, al mismo tiempo, convertirse en una vitrina de personajes creativos, tanto en las áreas de la música, teatro, fotografía, diseño, cine y la producción audiovisual. En su corto recorrido, sus páginas han retratado a artistas como Dënver, Dadalú, Sensorama 19-81, Nea Ducci, Fernando Milagros, Sokio, Picnic Kibun, Cómo Asesinar a Felipes y Mirwayz.

Sensorama 19-81 – “Ábaco” (Tapiz video clip)