Hace un par de semanas nos enteramos que los chilenos Chico Trujillo, Ana Tijoux y Los Bunkers, formarán parte de la parrilla del Festival Lollapalooza de Chicago, cuya próxima edición del 5, 6 y 7 de agosto se enmarca en el vigésimo aniversario del tradicional evento. Es la primera vez que músicos chilenos tocan en esta cita internacional, que en esta oportunidad contará con la presencia de artistas como Coldplay, Explosions in the Sky, Bright Eyes, A Perfect Circle, Lykke Li, Best Coast y un largo etcétera.

Pero hay más buenas noticias para los músicos chilenos. Gepe y Fernando Milagros, luminarias del sello Quemasucabeza, participarán en el prestigioso festival español Primavera Sound,  que reúne a lo más granado de la escena indie internacional, que se llevará a cabo en Barcelona el próximo 26 y 28 de mayo. Javiera Mena y el dúo Perrosky igualmente se presentarán en el certamen, confirmando el buen momento musical que están atravesando. El cartel 2011 del Primavera Sound incluye a Algodón Egipcio, Battles, Animal Collective, Low, Fleet Foxes,  Odd Future, Deerhunter, etc.

Además, Fernando Milagros anunció que entrará al estudio a grabar su nuevo álbum titulado San Sebastián, junto al destacado productor Cristián Heyne.